Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2011

LETRA.. L

En mis muchos recorridos por Córdoba o mejor dicho la sierra de Córdoba, pues otra de las cosa que me han apasionado han sido las setas y los hongos y me he tirado bastante tiempo leyendo sobre estos deliciosos y otros mortales seres vivos que son los hongos, aquí quiero poner una muestra de mis fotos de setas con el nombre, además lo voy a poner en orden alfabético con su nombre científico, es un blog nuevo, aunque relacionado con conoce sierra morena ya que soy su mismo autor y para cuando termine este pues quiero hacer el ultimo relacionado con Córdoba y Sierra Morena que tratará sobre el mundo de los minerales y algo de fosiles.
en este blog daré alguna pequeña explicacion sobre las setas y hongos que interesan o puedan interesar ya sea por su comestibilidad o por todo lo contrario, por su toxicidad.  Aunque  solo se vean estas fotos esto no está acabado.Y sin nada mas pues que empiecen las fotos



                                                                                    L

Laccaria laccata


Lactarius aspideus



Lactarius atlanticus



Lactarius aurantiacus



Lactarius britannicus



Lactarius deliciosus, NIZCALO  y como su nombre indica una de las setas mas codiciada por algunos micologos
a mi particularmente no es una seta de mis preferidas




Lactarius subdulcis



Lactarius tabidus



Lactarius vellereus



Laeticorticium roseum



lagermania gigantea  ,Peo de lobo gigante . comestible



Lasiobolus ciliatus



Lasiosphaeria ovina



Lentinellus micheneri




Lentinus adhaerens




Lentinus lepideus




Lenzites betulina




lenzites warnieri



Leocarpus fragilis




Lepiota cristata






Lepiota grangei



Lepiota heimii



lepiota helveola , las lepiotas con tallas de sombrero de menos de 5 cms,
 son mortales como esta de la foto


Lepiota josserandii 



Lepiota ochraceodisca


Lepista nuda.
   mas conocida como Pié Azul, un comestible  bastante bueno



Leucoagaricus jubilae



Leucogyrophana mollusca



Lycoperdon atropurpureum




Lycoperdon mammiforme



Lycoperdon molle




Lycoperdon nigrescens




Lycoperdon perlatum


Lycoperdon umbrinum



Lyophillum loricatum


Lyophyllum decastes

 

1 comentario:

  1. EL MARAVILLOSO MUNDO FUNGI, SON TAN MARAVILLOSOS Y BONITOS, ME GUSTAN SON BARRENDEROS ECOLÓGICOS, SIRVEN PARA LA FERMENTACIÓN PARA HACER CERVEZAS, VINOS, PAN, SON PARASITOS DE VERDURAS Y CAUSAN ENFERMEDADES (ALGUNOS) A LOS HUMANOS. SON MUY IMPORTANTES PARA EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA.

    ResponderEliminar